Si necesita un informes de conformidad está en el sitio adecuado.
Diganos para que lo necesita y le diremos.
Si es por cambio de faros, o añadir luces diurnas, es necesario nos aporte la siguiente documentación.
- Ficha técnica del vehículo a doble cara y que se pueda leer.
- Permiso de circulación que se pueda leer.
- Certificado de homologación de los faros. (Si fueron comprados en nuestra tienda ya lo aportamos nosotros)
- Fotografía del frente del vehículo con los faros instalados. Para las luces diurnas es necesario un pequeño vídeo (5 a 10 seg.) que se vean la funciones.
Luego para la ITV es necesario llevar el certificado de instalación. Debe poner las mismas referencias que el informe.
Coste del Informe.
Si lo ha comprado en nuestra tienda | 69€ + IVA |
Comprado en otra tienda | 89€ + IVA |
Coste Ficha Técnica Reducida. | 90€ + IVA |
Coste Homologar Amortiguación.
Si lo ha comprado en nuestras tiendas | 125€+IVA | Comprado en otra tienda | 150€+IVA |
Homologar Carrocería (Defensas,Taloneras,Alerones,etc.)
Si es comprado en nuestras tiendas | 150€+ IVA | Comprado en otra tienda | 200€+IVA |
Información importante a la hora de añadir luz diurna a un vehículo.
MEDIDAS PARA LA CORRECTA INSTALACIÓN DE LAS LUCES DIURNAS+POSICIÓN
(Según reglamento CEPE/ONU 48)
- (Separación entre las dos luces)= MIN 600 mm.
- (Altura hasta el suelo)= Luces diurnas+posición MIN 350 mm.
- (Distancia desde el exterior)= MAX 400 mm.
Es imprescindible que las luces diurnas estén homologadas como luces diurnas y de posición (marcado con letras RL y A respectivamente).
Si no están homologadas como luces de posición, la centralita que llevan no sirve, y sólo se pueden utilizar como luces diurnas.
El vehículo no puede llevar cuatro luces de posición (las 2 originales + las 2 diurnas instaladas)
Si se prefiere las luces diurnas atenuadas como luz de posición, se deberán anular las originales. (Se puede hacer, consultar)
Si la luz diurna queda a menos de 4 cm del indicador de dirección, también se debe atenuar al accionarlo.
(En el mercado se venden luces diurnas con la centralita de atenuación y no está homologada como luz de posición, en este caso no se puede usar como luz de población, y tiene que apagarse al encender las de origen.)
EJEMPLO DE FOTOGRAFÍAS PARA VERIFICAR LAS COTAS DE INSTALACIÓN.
Fotografías con un metro que justifiquen las cotas ABC. (Donde se pueda ver la medida)
Información complementaria.
Certificado de Instalación:
Es el documento que firma el taller que hace la reforma o instalación por el cual se hace responsable de su correcto funcionamiento. Éste debe estar inscrito en el ministerio de industria.
Informe de conformidad:
El informe lo emite un laboratorio de automoción que realiza ensayos sobre la pieza para demostrar que es segura, funciona correctamente y está bien instalada. Generalmente estos ensayos se guardan en una base de datos y no hace falta repetirlos en todos los coches. Sin embargo el laboratorio certifica que dicha reforma ha sido probada en las circunstancias pertinentes.
Si tiene algún problema para pasar la ITV, puede enviarnos la consulta indicando la reforma que hizo y la ficha técnica del vehículo.
Le responderemos diciéndole todo lo que necesita para pasarla y el coste.
Nota.
Los pilotos traseros siempre que estén homologados pasan la ITV sin problema, sean de led, o no.
También los intermitentes laterales, luz de matricula led y las colas de escape.
Contactar:carmusic@powermusic.es
Pueden descargar aquí una copia del modelo de certificación apto para cualquier taller y reforma.