5.0
( Sobre 5 )

Uno de los servicios más demandados por nuestros clientes es la codificación de llaves de coches, también mandos de garaje.

En este apartado encontrará información práctica que le permitirá comprender mejor cómo es el funcionamiento de los sistemas de acceso a vehículos y garajes.

Como profesionales de la materia, en Power Music siempre vamos a recomendar que visite a un taller profesional en caso de necesitar este tipo de servicios.

Las siguientes recomendaciones son para ayudarle a entender los sistemas que componen su vehículo, nunca serán para animarle a llevar a cabo este tipo de reparaciones por su cuenta.

tipos.jpg

Las llaves de acceso a los vehículos incorporan un sistema de codificación que las hace únicas.

Aunque pueda parecer que todas las llaves son similares, lo cierto es que en su interior almacenan información individual y exclusiva del vehículo que abren. La mayor parte de los sistemas de apertura de vehículos están formados por dos partes:

La llave, compuesta por una espada de metal tallada, con un patrón de muescas y dientes. Ésta permite la apertura del vehículo de forma mecánica.

El transponder

El radiotransmisor manual, conocido también como control remoto, permite bloquear y desbloquear las puertas del coche mediante el cierre centralizado.

Tipos de llave

Llave con espadín

Puede ser de latón, cobre, níquel, cinc, aluminio o acero, estas se usaban y usan en vehículos antiguos.

Llave con espadín y transponder

Como seguridad se le añadió un chip el cual almacena unos datos que los transmitirá cuando el sistema se los pida, si los datos son correctos el vehículo arrancará.

Llave con espadín y telemando

Lo mismo que el caso anterior, pero con un mando que permite la apertura y cierre a distancia de puertas y maletero, existen dos tipos, llave con mando fijo, o plegable.

Llave tipo tarjeta

Tal como su nombre dice, es un tipo tarjeta que también incorpora un chip y una espada por si el mando dejase de funcionar, bien por falta de pila, o porque se estropeó, la espada permite abrir la puerta y arrancar el vehículo, la pila no le afecta al arranque, pero si puede afectarle si se rompe algo interno.

Llave manos libres

Son las de última generación, aunque hay modelos que se anticiparon a esto, caso del Laguna II, un coche con sus añitos pero que alguna versión ya incorporó la apertura y el arranque por proximidad. Hoy día son muchos los coches que vienen con ese sistema, al acercarse se abre, y al alejarse se cierra, y para arrancar siempre que esté cerca y la detecte, el coche arrancará.

Especialistas en codificación de llaves de automóvil

El equipo de profesionales de Power Music pone a su disposición el servicio más eficaz en materia de codificación de llaves de vehículos.

centralita.jpg

¿Cuándo es recomendable contratar este servicio?

Al producirse la pérdida de una de las llaves, o por mal funcionamiento de la llave original del vehículo. Para ello resultará imprescindible contar con todas las llaves del vehículo y con el vehículo en sí. A partir de ahí, con máquinas de última generación se podrá codificar una nueva llave, o sincronizar las existentes.

Dependiendo del tipo de vehículo y sistema de seguridad que incorpore, puede ser un proceso rápido y económico, o puede ser un proceso complejo que llevará más tiempo y un coste más elevado.

¿Desea más información acerca de la codificación de llaves de coche?

No dude en contactar con nosotros. Solicite presupuesto sin compromiso y descubra las ventajas de trabajar con profesionales como Power Music.

Saber más

Codificación de mandos de acceso a garajes

Además de la reprogramación de sistemas de acceso a vehículos, en Power Music ofrecemos el servicio de reparación y codificación de mandos de garajes. Si su mando dejó de funcionar, tráigalo, tal vez lo podamos reparar, y si no es posible tendrá la opción de codificar uno nuevo.

centralita.jpg

El mando a distancia (como popularmente se le llama a este sistema de acceso) funciona de la siguiente manera:

El dispositivo de acceso (o mando) envía una señal por radiotransmisor al receptor, situado junto a la puerta del garaje. Cuando el receptor reconoce esta señal, se activa automáticamente el movimiento de la puerta que corresponda, ya sea apertura o cierre.

En Power Music reparamos y codificamos mandos de acceso a garajes.

Consulte con nosotros nuestros servicios y tarifas y déjese asesorar por profesionales en la materia.

Saber más
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información.